Mixtape.
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Title image

Biografía

El cantautor y productor dominicano Gabriel Pagan se graduó en el Berklee College of Music de Boston, Massachusetts, donde estudió composición musical contemporánea y producción. Desde entonces, ha llegado a compartir escenarios con artistas internacionales como Justin Bieber, Marc Anthony, Prince Royce, Elton John y Romeo Santos, entre otros. El 2014, marcó el inicio de la carrera musical de el joven intérprete, lanzando el sencillo «Ta ‘Pacheco», a dúo con el artista Mozart La Para. Tras su lanzamiento, el sencillo ocupó durante 19 semanas la posición #1 en el chart urbano de Monitor Latino convirtiéndose en una de las canciones favoritas del público dominicano.

En el 2015, GABRIEL grabó «Como te sueño yo» con Ilegales. La canción se ganó un lugar en el Top 10 Tropical de la prestigiosa revista Billboard, además de ocupar durante 7 semanas consecutivas la posición # 1 en la lista general de Monitor Latino. Durante ese mismo año, el intérprete dominicano fue compositor e intérprete del tema «Pom Pom”, canción que se ubicó en el puesto # 1 de Monitor Latino durante 12 semanas.

Meses después, GABRIEL encabezó una vez más la lista de música general de Monitor Latino con su single «Tu y yo» logrando de nuevo cautivar al público nacional e internacional. GABRIEL ha sido parte de la plataforma ‘Latín Grammy Street Parties’ a través de la cual se presentó ante cientos de personas en un concierto realizado el 18 de octubre del 2015 en Los Ángeles, CA. Así mismo, se presentó con rotundo éxito en el mes de marzo del 2016 en el famoso Festival de Calle Ocho en la ciudad de Miami. Durante la edición (2016) de los reconocidos Premios Soberano, los más importantes de la República Dominicana, Gabriel obtuvo 3 nominaciones en las categorías: “Revelación del Año”, “Videoclip del Año” (Pom Pom – director Tabaré Blanchard), y “Colaboración del
Año” (Como Te Sueño Yo ft. Ilegales). El año 2017 fue clave para consolidar al artista y compositor en su carrera fulminante de éxitos acumulados, ya que además de haber sido nominado a los Premios Heat 2017 en la categoría “Revelación del Año”, durante la edición número XXXIII de los Premios Soberano, el intérprete resultó ganador de tres de las más importantes estatuillas que entrega cada año la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) en las categorías de “Merengue del Año” y “Video del Año” por su canción “Pa’ Nosotros Dos” y “Mejor Colaboración del Año” junto a Mark B. con el tema “Playa y Arena”.

También el pasado año, GABRIEL debutó con el tema «Pa’ Nosotros Dos» de su más reciente producción musical “CONTRA CORRIENTE”, alcanzando y manteniéndose en la posición #1 en todas las radios de la República Dominicana y a nivel internacional. Por su parte el álbum “Contra Corriente” resultó nominado a los Latin Grammy 2017 en la categoría “Álbum Tropical del Año”. Este año (2018) comenzó recibiendo de parte de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) la estatuilla como mejor álbum del año con su producción “Contra Corriente” y con la promoción de su sencillo “A Tan Solo Una Hora” acompañado de
su video, el cual fue dirigido nuevamente por Ivan Herrera y en el cual muestra la belleza de su Isla, su gente y el sabor del merengue.

Gabriel se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum, Morisoñando, el cual contará con la participación de reconocidos intérpretes del género Merengue. El histórico nuevo álbum reúne por primera vez 14 de los artistas más grandes del merengue en una sola propuesta que presenta los clásicos del género con nuevos arreglos musicales de la mano de grandes exponentes del merengue. “Morisoñando Vol. 1” se encuentra disponible
bajo el sello Sony Music en todas las plataformas digitales y en las tiendas de discos en
formato físico.

Los 14 temas escogidos para formar parte de “Morisoñando Vol. 1” son banderas del merengue a nivel internacional. Con el nuevo álbum la promesa del merengue, Gabriel, creó un homenaje al género refrescante e innovador para la nueva generación y amantes del merengue. A cerca del nuevo álbum, Gabriel expresó: “Unificar las leyendas en el álbum “Morisoñando Vol. 1” es una gran bendición que la vida me regala. Crecí escuchando estos
canciones y tener la oportunidad de ser el instrumento que canalice el apoyo de cada uno de los intérpretes de estos éxitos es un gran logro para nuestra generación y también para el genero del merengue”. “Píntame” con Elvis Crespo es el tercer corte promocional del nuevo álbum siguiendo los pasos de “Cómo No Amarte” junto a Olga Tañon y del primer sencillo “Colegiala” junto a Alex Bueno. Gabriel se alista para una ardua gira de promoción en República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico. “Morisoñando Vol. 1” se encuentra disponible bajo el sello Sony Music en todas las plataformas digitales y en las tiendas de discos en formato físico. Después del éxito obtenido con su trabajo de larga duración “Morisoñando” volumen 1 y Morisoñando Tour, el cantautor Gabriel Pagán presenta “Made in RD”, un proyecto musical real, orgánico y auténtico, creado en cuarentena y del cual se desprende su nuevo sencillo “Dime qué hacer”. El EP qué contó con la participación de reconocidos arreglistas y productores como Manuel Tejada, Polo Parra, Ronny Cruz, Lewis Pickett y la masterización de Kevin Peterson, nos lleva por un viaje de sonidos que va desde las raíces del Merengue, con guitarra, güira y tambora mostrando una faceta más intima del artista, hasta los sonidos de hoy.

“Made in RD me muestra tal como soy, me representa como me encuentro emocionalmente, sin caretas ni pretensiones, es una combinación de colores, una esencia dominicana y muy criolla” Expresa Gabriel. La producción que le canta al amor comprende siete temas inéditos en los que se encuentran las colaboraciones “Contigo no me da miedo” junto a la artista venezolana, Oriana Lucas participante de La Voz USA, y “Si tu No Vuelves” al lado de los nominados al Grammy latino 2017, Piwaiti.

“Dime qué hacer” es el primer corte promocional de “Made in RD”, una composición de Gabriel que nace en un momento de reflexión y análisis personal, dando vida a una declaración de amor. El sencillo fue grabado de forma orgánica y natural, en la sala de su casa, reuniendo en él la esencia y sentimientos del cantante.

El videoclip que se filmó en El Valle, en la península de Samaná bajo la dirección de Luis Betances, recrea el día a día de una historia de amor que se va alimentando de la cotidianidad, en medio de los paísajes paradisíacos de la República Dominicana.

Gabriel Pagán quien ha recibido importantes reconocimientos a lo largo de su carrera musical como la nominación a «Álbum Tropical del año» en los Grammy Latino 2017, Premios Soberano en las categorías de “Merengue del Año” y “Video del Año” y la mas reciente nominación de los Premios HEAT como «Mejor artista Tropical» sigue con el firme objetivo de enamorar a las nuevas generaciones a través del merengue.